NUEVO ÉXITO DE EVA RUIZ CORDOBA.

VICTORIA DEMOLEDORA CONTRA EL BANCO CEISS

Nuestro despacho ha conseguido una importante Sentencia contra el Banco CEISS. Banco denominado anteriormente, Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria. En dicha sentencia, se declara la nulidad de adquisiciones de Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009 por importe de 270.000 euros.

 

La entidad bancaria se ha allanado a nuestra demanda. Nuestro cliente era una importante empresa, pero hemos conseguido demostrar a través de la documentación, que no se ofreció a mi representada la información necesaria sobre los productos complejos que estaba contratando. Más aún, a pesar de realizarle el test de idoneidad exigido por la normativa europea.

FALLO DE LA SENTENCIA:

Que estimando la demanda interpuesta por el procurador de los tribunales D. *******************, en representación de *******, S.L., contra Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco CEIS), representada por la procuradora de los tribunales D.*********************** , declaro la nulidad por vicio del consentimiento (en virtud de los artículos1261, 1300, 1391 y 1303 del Código Civil) del contrato de adquisición de obligaciones subordinas Caja Duero 2009 con código ISIN ES***********************, adquiridas en fecha 18 de junio de 2009, por importe de 270.000’00 € (tras su conversión en Bonos CEISS) y su posterior canje por acciones del Banco CEIS en julio de 2014, declarando la obligación de las partes de restituirse recíprocamente las prestaciones que fueron objeto de los contratos, esto es la devolución por la demandada a la actora la cantidad de 270.000’00 €, más los intereses legales devengados desde la fecha de adquisición de los productos hasta la declaración de nulidad, pero deduciendo de dicho importe las cantidades percibidas por la demandante como intereses abonados más el interés legal desde las fechas de las correspondientes liquidaciones parciales, quedando en poder de la demandada los referidos títulos. Y todo ello sin condena en costas.