AFECTADOS PREFERENTES: MUY IMPORTANTE

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. 

Estimados clientes, afectados por las participaciones preferentes de Bankia, que reclamaron judicialmente a través de una demanda colectiva con ADICAE presentada ante los Juzgados Mercantiles.

A pesar del revés recibido por la desestimación de la solicitud de devolución de las cantidades invertidas, los afectados deben saber que SÍ PUEDEN RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO. Este producto tan complejo que se comercializó de forma tan engañosa por la entidad financiera.

Como abogada ue ganó el 100% de los casos de este tipo, le recomiendo que interponga una nueva demanda judicial  INDIVIDUAL, por la vía CIVIL.

No se dejen engañar de nuevo por la entidad bancaria. Bankia intentará hacerles creer que ya no tienen ninguna salida. Que debieron haberse acogido al arbitraje en 2013. Incluso que lo único que pueden hacer ahora es vender las acciones que les dieron como consecuencia del canje del producto. Acciones que, por otro lado, ustedes nunca quisieron suscribir y que se vieron obligados a aceptar. La respuesta a la entidad debe ser un NO.

NO porque el arbitraje fue un nuevo engaño. No todos los afectados que acudieron al mismo pudieron recuperar su dinero, de hecho la mayoría de los afectados se vieron obligados a interponer una demanda judicial, y a los que sí les aceptaron la solicitud, perdieron dinero, ya que les hicieron una nueva quita sobre el capital invertido y no les pagaron los intereses legales que les correspondían.

La propia entidad financiera establecía, de manera totalmente injustificada, qué afectados tenían derecho a recuperar su dinero y cuáles no con la ayuda de la consultora KMPG (la cual ya trabajaba para Bankia, por lo que había un claro conflicto de intereses aunque la entidad lo negara). A modo de ejemplo, les diremos que hemos conocido casos en los que a una mujer de 85 años con 13.000€ invertidos, sin ningún tipo de conocimientos y sin experiencia inversora, le denegaron el arbitraje sin explicarle los motivos y a su hijo de 42 años, con estudios universitarios, con 45.000€ invertidos, y con diversos productos financieros contratados en la entidad, sí que le concedieron el arbitraje. ¿Explicación? No la hay, más allá de acreditar la actuación inmotivada a la hora de devolver el dinero con el arbitraje.

NO porque vendiendo las acciones nunca van a recuperar la totalidad de su inversión. Los afectados deben recordar que cuando les canjearon las preferentes en acciones sufrieron una importante quita, por lo que el valor de sus acciones, en caso de venderlas, será siempre menor que el importe invertido.

Déjese asesorar por nuestro despacho. Somos especialistas en derecho bancario. Tenemos GANADAS el 100% de las demandas de este tipo.

Consúltanos sin compromiso.